¡Hola! En esta nueva publicación comparto recetas súper sencillas para elaborar salsa para pastas, muy fáciles de hacer, su utilizan pocos ingredientes y son muy nutritivas. Algunas se elaboran con ingredientes naturales y otros en combinación con ingredientes procesados. Tu eliges lo que estés en capacidad para realizar.
🍝Primera receta: Salsa para pasta con pimentón y ají
Para esta sencilla receta necesitarás:
- ¼ de pimentón verde
- 1 Ají dulce o picante (según tu preferencia)
- 3 Cucharadas de salsa de tomate
- 1½ Cucharada de aceite
- Sal y adobo al gusto
Preparación: Raya el pimentón en unos de los extremos finos del rayador y corta en trocitos el ají picante o dulce según lo prefieras, añade las 3 cucharadas de salsa de tomate junto con el aceite, agrega sal y adobo a tu gusto. Lleva al fuego hasta que se fusionen los ingredientes (alrededor de ⌚3 a 4 minutos) y listo. Agrégala a la pasta y sírvete. La cantidad de salsa esta estimada para un comensal.
🍝Segunda receta: Salsa para pasta en aceite de cebolla
Para elaborar esta salsa necesitarás:
- 1 cebolla pequeña
- Cebolla en rama
- Cilantro
- 2 Ajos (opcional)
- 3 cucharadas de aceite
- Sal y adobo al gusto
Preparación: Corta la cebolla, ajo, cilantro y cebolla en rama (la cantidad de cebolla en rama y cilantro la puedes ajustar según prefieras) coloca todo en una olla, agrega el resto de los ingredientes y lleva al fuego hasta que las cebollas comiencen a cristalizar en ese momento retira y deja reposar. Agrega a la pasta y sírvete. Las cantidades están estimadas para un comensal.
🍝Tercera receta: Salsa para pasta con tomate, ajo y cebolla
Para elaborar esta pasta necesitarás:
Para elaborar esta pasta necesitarás:
- 1 Tomate en su punto (ni verde ni maduro)
- 1 cebolla pequeña
- 3 Dientes de ajo (si no te gusta tanto el ajo lo puedes variar)
- Cebolla en rama (al gusto)
- Cilantro (al gusto)
- 3 cucharadas de aceite
- Sal y adobo al gusto
Preparación: Corta la cebolla, ajo, cilantro y cebolla en rama, corta el tomate en trozos medianos para este tipo de salsa me gusta el tomate en su punto para que mantenga la consistencia durante la cocción; coloca todo en una olla, agrega el resto de los ingredientes y lleva al fuego hasta que las cebollas comiencen a cristalizar en ese momento retira y deja reposar tapado para que termine su cocción con el vapor. Agrega a la pasta y sírvete. Las cantidades están estimadas para un comensal.
🍝Cuarta receta: Salsa para pasta de tomate y cebolla
Necesitarás:
Necesitarás:
- 2 Tomates maduros
- 1 Cebolla mediana
- 2 Ajos (opcional)
- 1 Cucharada de aceite
- 1½ Cucharada de mantequilla
- ½ Cubito de pollo
- Sal al gusto
Preparación: Raya la cebolla y el ajo en uno de los lados finos del rayador, y los tomates por uno de los lados gruesos (para esta salsa el tomate debe estar maduro, esto le dará mayor consistencia y sustancia a la salsa); coloca todo en una olla, agrega el resto de los ingredientes y lleva al fuego hasta que los ingredientes se funcionen, retira y deja reposar tapado para que termine su cocción con el vapor. Agrega a la pasta y sírvete. Las cantidades están estimadas para dos comensales.
🍝Nota: esta receta la puedes reforzar con cebolla en rama, cilantro, un poco de pimentón y ají. Si dispones de estos ingredientes los puedes utilizar, además el orégano también resalta el sabor coloca un poco al inicio y otro tanto una vez este preparada la salsa (opcional). 👀Para darle mayor consistencia a la salsa puedes agregar pasta de tomate.
🍝Quinta receta: Salsa ácida para pasta
Necesitarás:
😘¡Recuerda siempre disfrutar de lo que haces, esto le da un plus al resultado!
🍝Quinta receta: Salsa ácida para pasta
Necesitarás:
- 1 limón
- 3 Cucharadas de salsa de tomate
- Cebolla en rama (al gusto)
- Cilantro (al gusto)
- 2 Cucharadas de aceite
- 1 Ajo
- Sal y pimienta al gusto
Preparación: Corta la cebolla en rama, el cilantro y el ajo; coloca en una olla, exprime el limón en la preparación y agrega el resto de los ingredientes. Lleva al fuego por 5 minutos o hasta que los ingredientes se fusionen. Retira y deja reposar tapado para que termine su cocción con el vapor. Agrega a la pasta y sírvete. Las cantidades están estimadas para un comensal.
😘¡Recuerda siempre disfrutar de lo que haces, esto le da un plus al resultado!
Comentarios