¡Hola! De nuevo en la sección de cocina comparto una receta muy sencilla, rápida y nutritiva que te hará muy bien si tienes apetito y no quieres quedar con sensación de llenura. En lo personal, me resulta muy bien y lejos de crearte llenura "algo muy común cuando las personas consumen pastas", te deja satisfecho e incluso queriendo mas. Sin embargo, les dejo un consejo y es muy cierto. Cuando se consume pasta es mejor no repetir, y es que, la pasta luego del primer plato tiende a perder el gusto, es muy probable que la segunda probada ya no te sepa igual o la encuentres sin chiste. Pasa con cualquier pasta indistintamente de la salsa con la que la acompañes. ¡Así que, asegúrate de calcular bien la porción que te vas a comer!
Otra de las ventajas de elaborar este plato es que la cantidad de ingredientes a utilizar es muy pequeña, por lo que llevarla a cabo resulta económico. Las cantidades utilizadas son suficientes para máximo dos comensales eso depende del apetito que tengas, como verás mas adelante en el vídeo a mi solo me alcanzo para uno. ¡Tenia suficiente apetito! 😅
🍝Tip para la elaboración de la receta: La preparación del aceite lleva tres ingredientes principales cebolla, tomate y ajo; toma como referencia la cebolla al momento de retirar del fuego. Cuando la cebolla este a punto de cristalizar retira el recipiente del fuego y déjalo reposar tapado para que termine de cocinarse con el vapor, esto hará que las propiedades nutritivas de los ingredientes no se pierdan, a su vez, le da mayor textura a la comida al momento de ser consumida.
A continuación la receta...
🍝 Ingredientes:
- 1 Tomate en su punto (ni verde, ni maduro)
- 1 Cebolla pequeña
- 2 Ajos
- Un poco de cebolla en rama
- Un poco de cilantro
- 3 Cucharadas de aceite vegetal
- ½ Cucharada de mantequilla
- Sal y adobo al gusto
Para la preparación coloca en una olla con agua hirviendo los macarrones y espera a que estén al dentes. Por otra parte, corta todos los ingredientes dados anteriormente y colócalos en una olla agrega el aceite, la mantequilla, la sal y el adobo al gusto. Lleva al fuego hasta que las cebollas comiencen a cristalizar, aproximadamente unos ⌚6 a 8 minutos. Retira y deja reposar tapado para que se termine de cocinar con el vapor. Una vez listo los macarrones retira y agrégalos al aceite, mezcla y sirvelos a tu gusto.
📹 ¡Échale un vistazo al vídeo y conoce el proceso de elaboración!
😘¡Recuerda siempre disfrutar de lo que haces, esto le da un plus al resultado!
Comentarios