Un día de marzo de 2017 mientras revisaba mi perfil social en instagram @gissellmariacaraballo, me tope con una publicación de preparación de comida, en vista de que la receta era súper sencilla y no se necesitaba de tantos ingredientes, además de contar con ellos en el momento, decidí llevarla a cabo para probarla. Como dato adicional, te comento que le añadí un poco de orégano y esto logro realzar a un mas el sabor. ¡Delicioso! El solo hecho de que lleve ajo, ya te hace saber que la receta quedará riquísima. En lo particular ¡Me encanta el ajo!
En general, es un plato sencillo, que te puede sacar del apuro en cualquier momento y que además te alimenta. Lo malo bueno o bueno mal 😅😀 es que te deja queriendo mas. 😳 De hecho, si eres de la clase de personas que les encanta comer en gran cantidad lo puedes acompañar con una carne, pescado o un pollo borracho al vino (solo no agregues tanta salsa al plato) ¡Me encanta la salsa!
Sin mas que agregar te dejo la receta.
Papas suecas
Ingredientes:
- Papas grandes. (cantidad depende de lo que se va a consumir por persona)
- Mantequilla.
- Adobo o sal al gusto.
- Orégano. (opcional)
- Ajo.
- Cilantro.
- Aceite vegetal o de oliva.
Pasos para la preparación:
- Pela las papas completas.
- Rebana las papas en posición horizontal con un grosor de alrededor de 4mm, sin llegar hasta el final; es decir, todos los cortes deben estar unidos en la parte baja.
- Rebana los ajos y coloca una o dos rebanadas según sea el tamaño del ajo entre cada corte de la papa, además de dar gusto mantendrá separado cada corte, lo que le da una buena presentación al plato.
- Unta mantequilla en todas las papas y agrega finos hilos de aceite vegetal.
- Condimenta. Agrega la sal y/o el adobo al gusto y lleva al horno por un tiempo de 40 minutos, hasta que las papas estén doradas en la parte superior.
- Pasado este tiempo saca del horno, agrega el cilantro y el orégano. Sirve y disfruta de este riquísimo plato.
😘¡Recuerda siempre disfrutar de lo que haces, esto le da un plus al resultado!
Comentarios